martes, 13 de agosto de 2013

Mi nuevo blog


LLevo varios años haciendo fotos de flores silvestres de esta zona y tengo fotografiadas y catalogadas, a mi manera más de 600 flores silvestres, unas 640 quizás, aunque muchas las tengo sin identificar y he tenido que ponerlas un nombre inventado a fin de tenerlas catalogadas, primero en una base de datos que me hice a base de consultar la ayuda y pruebas y errores que es la manera más antigua de aprendizaje. Más tarde preparé con todo ello, más los textos copiados de diversos libros (mira la página de bibliografía si te interesa) y algunos textos que añadí yo en las plantas que no encontraba en los libros, describiendo la planta de que se tratase a mi manera (no soy botánico ni mucho menos, así que lo hice a mi manera, como Frank Sinatra) y añadiendo en casi todas, al final, mi pequeño comentario, según mi observación, si es una planta abundante o escasa. Con todo ello, como decía, preparé una aplicación multimedia interactiva, con  botones de navegación, de impresión, algo de la historia del pueblo y algunas cosas más que no vienen a cuento ahora.
Pero como la forma más fácil de dar a conocer la flora de la zona (Hormaza, sobre todo, pero también he hecho algunas fotos en terreno de algunos pueblos vecinos como: Vilviestre de Muñó, Villagutiérrez, Hornillos del Camino, por el camino de Santiago que pasa por la zona, Iglesias y un par de especies que he fotografiado en terreno de Estépar), me parecía que era un blog, me he decidido a hacerlo.
El mogollón de fotos y entradas de hoy es, digamos, la presentación en sociedad de mi nuevo blog. En adelante iré añadiendo entradas poco a poco, pues tengo que seleccionar las mejores fotos y prepararlas para que no "pesen" demasiado en el blog y se abran más rápidas. Tengo miles de fotos, así que la cosa irá despacio. Cuando pase el verano y anochezca pronto y las tardes sean largas, quizá tenga más tiempo que ahora. De todo modos procuraré añadir alguna entrada nueva, con una especie nueva, si  no todos los días, al menos cada dos o tres días.
He visto por ahí algunos blogs con el mismo tema y en algunos las plantas están sin ningún orden ni concierto, según las han  ido encontrando y fotografiando, da esa impresión. Yo, como ya las tengo fotografiadas, voy a procurar ponerlas con un poco de orden, por familias botánicas, más o menos, porque la clasificación de las familias de los libros que tengo yo parece que se ha quedado algo anticuada. Por ejemplo las compuestas, en algunos de los blog que he visitado para conocer un poco el percal he visto familia asteráceas, desconocida en los libros que yo he consultado. Supongo que acaso se trate de grupos dentro de la familia de las compuestas y en otras familias seguramente pasará lo mismo.
En fin, yo lo pondré como lo tengo y si hay algún experto que quiera ponerme comentarios corrigiendo los errores que pueda tener o ayudándome a identificar, con nombre y apellido las flores que tengo con nombre inventado, se lo agradezco de antemano.
Las fotos me parece a mi que no desmerecen nada de otras de las que he visto por ahí, así que espero que lo disfrutéis todos los visitantes de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario