martes, 11 de marzo de 2014

Smyrnium olusatrum

Smyrnium olusatrum
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Apiales
Familia: Apiaceae
Subfamilia: Apioideae
Tribu: Smyrnieae
Género: Smyrnium
Especie: olusatrum






4 comentarios:

  1. Aunque siempre es difícil de identificar una planta a partir de fotografías y más una umbelífera sin disponer de frutos, las plantas que aparecen en las imágenes correspondrían posiblemente a Pastinaca sylvestris. En ningún caso se trata de Aegopodium podagraria.

    ResponderEliminar
  2. Aunque siempre es difícil de identificar una planta a partir de fotografías y más una umbelífera sin disponer de frutos, las plantas que aparecen en las imágenes correspondrían posiblemente a Pastinaca sylvestris. En ningún caso se trata de Aegopodium podagraria.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, mi deseo es seguir mejorando el blog pues ya sé que tiene muchos errores de aficionado. En cualquier caso, en la primera de las fotos, abajo a la izquierda se ven los frutos y creo que bastante bien.
    La que creo que es la Pastinaca sativa también está en el blog y es bastante diferente de la planta de esta entrada. Las pastinaca sativa ssp. sylvestris, por lo que puedo ver en las fotos que aparecen en internet sí se parece a la que tengo como pastinaca sativa.
    Creo que tienes razón en que no es Aegopodium podagraria pues por lo que veo en internet las flores parecen blancas y las hojas tampoco son iguales. Tendré que seguir investigando.

    ResponderEliminar
  4. Rectifico, los frutos en la segunda foto, primera de la derecha pero que aparece la primera al pinchar sobre ellas para agrandarlas.

    ResponderEliminar