sábado, 24 de mayo de 2014

Festuca pratensis ?

Festuca pratensis ?
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Subfamilia: Pooideae
Tribu: Poeae
Género: Festuca
Especie: pratensis

La Festuca pratensis es una especie de gramíneas de las Poaceae, frecuentemente usada como planta ornamental.
Descripción: Se trata de una planta herbácea perenne de talla elevada y porte erecto, pudiendo llegar a alcanzar una altura de entre 30 y 120 cm.
El sistema radicular discurre de manera superficial.
La inflorescencia es una panícula laxa y estrecha generalmente con una curvatura unilateral. Las espiguillas son cilíndricas, con 5-14 flores.
Las semillas son muy pequeñas de color pajizo claro. Aproximadamente 1000 semillas pesan 1,4-1,7 gramos. Éstas son semejantes a las semillas de Festuca arundinacea y pueden llegar a confundirse con las semillas de alguna especie el género Lolium.
La lema es membranosa, muy endurecida, de 6-8 mm, lisa y con nervios. El ápice es agudo pero no llega a ser aristado.
La palea tiene la misma longitud que la lema, con las 2 quillas ligeramente ásperas. El pedicelo mide de 1 a 2,5 mm, es de forma cilíndrica, muy fino y liso. En el eje del pedicelo se observa una cicatriz horizontal.
El grano es liso, aovado-oblongo, de 3-4 x 1,5 mm, de color pardo claro. Por el dorso es convexo, con una depresión en la cara ventral y en el ápice por un ancho surco con un relieve longitudinal. El embrión se encuentra deprimido, pero saliente en la base.
La plántula es erecta, con el coleoptilo aplastado, poco emergente de color verde o amoratado. La primera hoja es filiforme. En estado de plántula se puede confundir con Lolium multiflorum con gran facilidad.
Como planta adulta tiene las hojas anchas, de hasta 8 mm, con el limbo plano, con lígula membranosa y aurículas glabras.
En la base de la planta es donde se concentra el mayor número de hojas pudiendo llegar a tener hasta 16 hojas adultas. El nervio medio es prominente en el envés. El cuello de la planta es blanquecino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario